¿Puede Un Epagos Por Despido Versus Reclamos Laboralesmpleador Hacerle Esperar Para Fichar?

Los empleadores se vuelven vulnerables a acciones legales al no abordar adecuadamente las preocupaciones de discriminación laboral, acoso, represalias e infracciones salariales. Después de muchos años abogando por los empleados, conocemos casi todas las tácticas que usan los empleadores despiadados para eludir las responsabilidades con sus empleados. Una de esas formas es ofrecerle a un empleado un paquete de indemnización para disuadirlo de emprender acciones legales contra la empresa. Para discutir más esto, primero respondamos algunas de las preguntas más comunes. 

¿Qué es la indemnización por despido?

La indemnización por despido consiste en beneficios o compensación que un empleado recibe de su empleador una vez que finaliza el contrato de trabajo. Los empleadores pueden ofrecer una indemnización por despido como un gesto de buena voluntad a los empleados que fueron despedidos oa aquellos cuyos trabajos fueron eliminados debido a la reducción de personal. También podrían ofrecer una indemnización a los empleados que se jubilen voluntariamente. En muchos casos, los empleadores ofrecen una indemnización por despido (con una liberación adjunta de todos los reclamos) para garantizar que su empleado no los demande.

Un paquete de indemnización también puede incluir beneficios extendidos, como seguro médico o asistencia de reubicación para ayudar al empleado a encontrar un nuevo puesto. 

¿Se exige la indemnización por ley?

No. No existe ninguna ley que requiera que los empleadores ofrezcan una indemnización por despido a sus empleados. Sin embargo, si un manual del empleado o un contrato promete una indemnización por despido, la empresa debe proporcionarlo. Si no cumplen con las promesas descritas en el contrato del empleado, se arriesgan a emprender acciones legales debido a incumplimiento de contrato. 

¿Quién recibe la indemnización por despido?

La indemnización por despido no es un "hecho" para la mayoría de las personas. El hecho de que haya dedicado muchos años a una empresa para ser despedido repentinamente no significa que necesariamente tenga derecho a un paquete de indemnización. Recibir algo más que su salario por los días trabajados y la compensación por los días de PTO no utilizados queda completamente a discreción de su empleador.

¿Cuánto recibe por indemnización por despido?

No existe una fórmula para determinar cuál es la cantidad “correcta” o “justa” de indemnización por despido. Si bien los trabajadores por hora, si se les ofrece algo, pueden recibir una o dos semanas de pago por cada año de servicio, a los ejecutivos a menudo (pero no siempre) se les ofrecen montos más altos.

Aquí es donde el consejo de un Abogado de paquete de indemnización de Nueva Jersey ayudará. 

Hablando con Abogados laborales de Nueva Jersey al final de su empleo lo ayudará a negociar un paquete de indemnización si no se le ofreció ninguno, o lo ayudará a determinar si una empresa está ofreciendo una indemnización para evitar que presente una demanda por despido injustificado. 

Una de las primeras preguntas que nos hacemos como abogados laborales es por qué termina el empleo. Con esta información, podemos determinar si el empleado puede tener un reclamo contra su antiguo empleador y cuánto podría recuperar. Cuando un empleado tiene un reclamo legítimo de discriminación o represalia contra el empleador, este hecho puede darnos la capacidad de exigir mucho más en concepto de indemnización de lo que se ofrece.  

Abogados de derecho laboral de Nueva Jersey

Si cree que su empresa no le ofrece ninguna indemnización por despido o una cantidad insuficiente de indemnización, hable con un abogado de derecho laboral antes de aceptar la oferta. Complete nuestro formulario de admisión en línea [coloque el enlace aquí] o llámenos al (856) 242-8491 para ponerse en contacto con nosotros para una revisión del caso. 

Categories