COVID-19: Sus Derechos Según Las Leyes de Nueva Jersey Contra la Discriminación Durante Esta Pandemia

A pesar de que estamos en medio de la pandemia de Covid-19 (coronavirus), esto no significa que los empleadores sean libres de pisotear sus derechos a estar libres de discriminación. Teniendo en cuenta lo que escuchamos de nuestros clientes y colegas, creemos que hay algunos empleadores que están utilizando la pandemia como una oportunidad para discriminar a sus empleados debido a su edad y / o discapacidad. Por lo tanto, pensamos que era importante brindarle información sobre sus derechos laborales durante esta pandemia.

COVID-19, Discriminación Por Discapacidad y Derecho a Ajustes Razonables

  • ¿Qué pasa si ha tenido COVID-19?: Si bien tener COVID-19, especialmente si su caso fue a corto plazo y leve, puede no constituir una "discapacidad" según la Ley de Nueva Jersey contra la Discriminación o la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, su empleador, no obstante, participa en discriminación ilegal si "considera ”Usted tiene una discapacidad y decide despedirlo (o se niega a llamarlo después de una licencia o un despido) debido a su opinión sobre su condición.
  • ¿Qué pasa si alguien de su familia ha tenido COVID-19? Un empleador viola la Ley de Nueva Jersey contra la Discriminación y la Ley de Estadounidenses con Discapacidades si lo despide o se niega a llamarlo después de un despido porque alguien de su familia ha sido diagnosticado con COVID-19.
  • ¿Qué sucede si tiene una discapacidad (diabetes, enfermedad cardíaca, etc.) que le aumenta el riesgo de contraer un caso grave de COVID-19? Su empleador no puede usar su “preocupación” sobre su condición para despedirlo o negarse a llamarlo después de su licencia o despido.
  • ¿Qué tipo de “adaptaciones razonables” puede solicitar si tiene una discapacidad? Los empleadores están obligados por ley a proporcionar "ajustes razonables" a los empleados que tienen una discapacidad. Hay varios tipos de ajustes razonables a los que puede tener derecho durante esta pandemia:
  • Arreglos de trabajo remoto: ahora que ha quedado claro que muchos tipos de trabajo se pueden realizar de forma remota (ZOOM, Skype, FaceTime), si tiene una discapacidad que podría representar un peligro particular si está expuesto en el lugar de trabajo al COVID-19, puede solicitar que su empleador le permita trabajar desde casa, si hacerlo es razonable. Y, debido a que tiene una discapacidad, tiene ese derecho incluso si su empleador insiste en que otros regresen al lugar de trabajo. ¡De eso se trata el “ajuste razonable”!
  • Permiso para ausentarse: Según la ley, un permiso para ausentarse es una forma de acomodación razonable. Si tiene una discapacidad y le preocupa regresar al trabajo debido al riesgo de exposición al COVID-19, puede solicitar que se le otorgue una licencia por un período de tiempo limitado y específico.
  • Equipo de protección personal (PPE): debido a su discapacidad preexistente, es posible que tenga derecho a equipo de protección personal adicional u otras formas de acomodación, además de las que se proporcionan a los empleados sin discapacidades.
  • Si lo retiran de un despido, ¿puede negarse a regresar al trabajo debido a su preocupación de que su discapacidad preexistente aumente los peligros para usted de contraer COVID-19? Si tiene una discapacidad preexistente que aumenta los peligros para usted si contrajera COVID-19, su renuencia a regresar al lugar de trabajo es ciertamente comprensible. Sin embargo, si se niega a regresar al trabajo y ha estado cobrando desempleo, puede poner en peligro su derecho a seguir cobrando esos beneficios. No obstante, puede haber formas de posicionarse para proteger posiblemente sus beneficios de desempleo, pero aquí, el consejo de un abogado es fundamental.

Covid-19 y Discriminación Por Edad

Con base en lo que ya hemos escuchado de varios clientes, está claro que los empleadores, que pueden necesitar reducir su fuerza laboral debido a la pérdida de negocios en la pandemia, están señalando a los empleados mayores para el despido. Al hacerlo, están violando las prohibiciones contra la discriminación por edad incorporadas en nuestras leyes estatales y federales. Aquí hay algunos otros problemas que también debe tener en cuenta en relación con la discriminación por edad y COVID-19:

  • ¿Puede su empleador negarse a llamarlo después del despido porque teme que, debido a su edad, sea susceptible al COVID-19? La respuesta a esa pregunta es no." Incluso si su empleador tiene buenas intenciones al preocuparse por su susceptibilidad al COVID-19, la ley es clara en cuanto a que un empleador no puede confiar en sus “preocupaciones” sobre sus empleados para discriminarlos.
  • ¿Puede negarse a regresar al trabajo debido a su preocupación de que, como empleado mayor, las posibles consecuencias de contraer COVID-19 son especialmente graves? Si bien puede negarse a regresar al trabajo debido a esa preocupación, las leyes no lo protegen contra la discriminación si decide hacerlo. Y, si ha estado cobrando desempleo, es muy probable que su negativa a regresar ponga en peligro su derecho a seguir cobrando. No obstante, puede haber formas de posicionarse para proteger posiblemente sus beneficios de desempleo, pero aquí, el consejo de un abogado es fundamental.

Una última palabra: tenga en cuenta que la información proporcionada anteriormente es solo de naturaleza general y no pretende sustituir su asesoramiento de abogados de esta Firma o de cualquier otro lugar sobre cómo debe manejar su situación particular. Para contactar a esta Firma y programar una evaluación de caso con abogados de discriminación laboral, llame al (856) 242-8491 o haga clic en "Ayúdenos a comprender su caso", que aparece en la página de inicio de este sitio web, www.schallandbarasch.com

Categories